Cooperación Iberoamericana

Programa de Cooperación Iberoamericana
para el Diseño de la Formación Profesional
IBERFOP

{short description of image}

III Foro Iberoamericano sobre Formación y empleo
"Evaluación y certificación de competencias Profesionales"

Buenos Aires, Argentina, 28-29 de febrero de 2000

Presentación:
El Modelo Mexicano de Educación basada en Competencia


Inicio Presentación

Tabla de contenido

Portada

La experiencia Mexicana en Educación basada en competencias laborales

Aprendizaje a lo largo de la vida y para todos

Implicaciones para las Políticas de Educación

Proyecto de Modernización de la Educación Técnica y la Capacitación

Población atendida

Rezago total

Componentes

Relación de los procesos sustantivos a la EBNC

Interrelaciones de componentes

Conocer: Sistema de Normalización

Norma Técnica de Competencia Laboral

¿Cómo se elaboran las normas?

Mapa Funcional

Mapa funcional de los servicios educativos

Una norma de competencia laboral describe:

Atributos de las NTCL

Sistema de certificación de competencia laboral

Evaluación

Etapas del proceso de Evaluación

¿Quién evalúa?

Certificación

Certificado

Importancia de la certificación

Sistema de formación

Objetivo

Estímulos a la demanda

Objetivo

Sistema de información, estudios y administración

Objetivo

Fin de la presentación

Miguel Angel Tamayo, Coordinador General del Proyecto de Modernización de la Educación Técnica y Capacitación, Subsecretaría de Planeación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, México.

Correo electrónico: weboei@oei.es

Página principal: Programa IBERFOP

Regresar a:
Presentaciones Iberfop

Diseño HTML: Joaquín Asenjo Pérez y Óscar Macías Álvarez