OEI y Ministerio de Educación firman Convenio de Cooperación

OEI y Ministerio de Educación firman Convenio de Cooperación

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 08/06/2019
Tamaño del texto + -

Mineducación y la OEI suscriben convenio para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los territorios de cara al logro de las metas consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo
 
 
• El convenio comprende el desarrollo de tres líneas de trabajo con acciones “pertinentes y sostenibles” para el mejoramiento de la gestión educativa de los territorios con el fin de consolidar una educación que asegure acceso y calidad en todo el territorio nacional.
 
La línea de Trabajo No. 1, Gestión Territorial de la Política Educativa, le apunta al fortalecimiento de las capacidades institucionales y organizativas de las entidades territoriales para la definición e implementación de acciones articuladas, pertinentes y sostenibles para una mejor gestión educativa. 
 
La línea de trabajo No. 2, Fortalecimiento de la Gestión del Sector, le apunta a potenciar en los equipos de trabajo de las entidades territoriales las capacidades para adelantar procesos de gestión integrales y articulados en materia de atención educativa.  
 
La línea de Trabajo No. 3, Movilización Social, le apuesta a generar procesos de trasformación educativa por medio del empoderamiento de las familias, la comunidad educativa, los agentes institucionales, los diversos actores de la sociedad civil, y los territorios como protagonistas del cambio.
 
El convenio contempla el desarrollo y armonización de orientaciones técnicas y metodológicas para el fortalecimiento de los procesos y la gestión del sector, así como para el trabajo con gobiernos locales a fin de promover la igualdad de oportunidades, en términos de acceso y calidad de la educación. 
 
Con estas acciones el Ministerio de Educación y la OEI ratifican su compromiso de trabajar día a día en equipo con todos los actores de la sociedad colombiana por una formación de calidad que abra puertas, ayude a alcanzar sueños y cambie la vida de los niños, niñas y jóvenes colombianos porque la educación es de todos.