lces

 

VIDEOS

LUCES PARA APRENDER

Firma de Convenio de Cooperación Endesa - OEI. Luces para Aprender.

La Fundación Endesa de España, La Fundación Endesa Colombia y la OEI firmaron, el 29 de Octubre de 2012, un convenio de cooperación por más de cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000 M/CTE) para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población educativa de comunidades colombianas, en condiciones de vulnerabilidad social.

Detrás de cámaras de TVE para el Informe Semana sobre Luces para Aprender de la OEI.

 

La periodista Ana María Medina y los productores y realizadores Mar Fernández, Miguel Román y Jóse María Ortíz visitaron el Departamento de Choco. Estos son algunos momentos de la realización.

Nota Agenda CM&. Luces para Aprender


Nota periodística sobre el Programa Luces para Aprender de la OEI, desarrollada con Agenda CM& y transmitida el sábado 27 a las 10:30 de la noche por el canal Uno.

Gracias Agenda CM&, Gracias Heisson y Yessid por ser sensibles a estos temas sociales que necesitan divulgación.

 

Entrevista Canal ET El Tiempo

 

Entrevista realizada el 18 de septiembre de 2012 al Director de la Organización de Estados Iberoamericanos sobre el Programa Luces para Aprender.

 

Video Luces para Aprender. Departamento de Chocó. Colombia. 

Luces para aprender" tiene por objetivo llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de computadores y de conexión a internet a las escuelas iberoamericanas que aun no la tienen, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades. La presente iniciativa surge en el marco de las Metas Educativas 2021: la Educación que queremos para la generación de los bicentenarios, aprobadas por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata, Argentina, en diciembre de 2010.

En Colombia se ha iniciado el Programa en el Departamento del Chocó. Este vídeo muestra los adelantos y alcances de este importante programa, ÚNETE!!!!!!!!!

 

Jornada de socialización y monitoreo de Luces para Aprender

 

El lunes 13 de agosto de 2012 funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, el IPSE, la OEI y la Alcaldía Municipal de Quibdó adelantaron una jornada de socialización y monitoreo del Programa Luces para Aprender en las escuelas Lomás de Belén, Bocas de Purdú, las Mercedes y el Barranco del Departamento del Chocó.
Participaron en la visita el Director de la OEI Ángel Martín Peccis; Pedro Pineda, ingeniero OEI; Yolanda Clavijo, docente de Tic´s OEI ; Patricia Bejarano, Asesora de Prensa y Comunicaciones, OEI; Evelin Schottlaender y Johan Hernández del IPSE, Maurico Ramos y Carlos Mauricio Murillo de la Oficina de Cooperación Internacional del MEN; el Secretario de Educación Municipal, Padre José Córdoba Lizcano e Irina Jaime, Directora de Planeación de la Secretaria de Educación Departamental del Chocó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luces para Aprender en Iberoamerica

 

Galerìa Fotogràfica Chocò

 

Luces para Aprender en el mapa

 

Desarrollo de energías alternativas en el sector educativo

 

Fotos Endesa

 

Detalles del Convenio

 

Comunicado Endesa

 

Notas De Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.